GTA VI apunta a ser el lanzamiento más esperado de la historia del mundo de los videojuegos. Esta misma semana se anunciaba su retraso, con una fecha de lanzamiento programada para el 26 de mayo de 2026. Sin embargo, Rockstar ha querido compensar a sus seguidores desvelando el segundo tráiler del juego.
Más centrado en la historia y en sus dos protagonistas, también ha servido para ver más modelos de coches que estarán presentes en las calles de Vice City, ciudad ficticia inspirada en Miami en la que se desarrollará la trama.
GTA VI: los coches
Nada más empezar el vídeo, Jason, uno de los protagonistas, recibe la visita del arrendador de su casa, que llega en un Vapid Caracara, un pick-up de aspecto deportivo que está fuertemente inspirado en el Ford Raptor.
Poco después, mientras pasea por el barrio se puede ver un Maibatsu Penumbra, modelo que deja muy claro en qué vehículo está basado ya solo con el nombre, que es un juego de palabras de Mitsubishi Eclipse.
En la parte en la que está rodando por la carretera aparecen bastantes modelos de todo tipo. Entre ellos se encuentra el Bravado Buffalo STX, que está basado en un Dodge Charger; el Invetero Coquette, que deja claro que se trata de un Chevrolet Corvette; un Pfister Growler, que es un Porsche 718 Cayman; un clásico de la franquicia como es el Bravado Banshee, que es un Dodge Viper; o el Emperor Vectre, una suerte de Lexus RC F.
Modelos inéditos en la saga Grand Theft Auto
Parece que también habrá modelos que debutarán en esta entrega, como es el caso de un vehículo que parece un calco del Lamborghini Revuelto. Dado que éste se ha lanzado recientemente, no ha estado presente en otros juegos de la saga, así que no se sabe cuál será su nombre, aunque normalmente los Lamborghini de este mundo pertenecen a la marca Pegassi.
Por último, se puede ver el coche del primer tráiler que conducen Jason y Lucía, un Declasse Tulip, que es una reinterpretación del Chevrolet Chevelle Malibú.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram