No es fácil saltarse las normas de tráfico, pero hay gente que es experta en sortear las leyes. Un ejemplo es el caso de un conductor al que le han dado el alto en un control rutinario y que los agentes han acabado calificando de “incógnito total”. No es para menos.
Según ha informado los medios franceses, el pasado 9 de mayo los agentes de policía habían organizado un control en la zona del Ródano. Le dieron el alto a un conductor para revisar el estado del vehículo, con total normalidad.
Más información
La historia empieza a complicarse cuando al conductor le solicitan la documentación. Ahí, los agentes se dan cuenta de que no tiene ningún tipo de seguro contratado. En España, no disponer de una póliza de responsabilidad civil que cubra el vehículo puede costar más de 3.000 euros de multa.
Pero los hechos van a más. Los agentes quedaron estupefactos cuando le pideron a este conductor su carnet de conducir. Y es que llevaba casi 30 años sin el permiso correspondiente para circular en coche.
Por lo que descubrió la policía francesa, este hombre llevaba exactamente 28 años sin carnet de conducir. Lo perdió, ni más ni menos, a finales del año pasado, en 1997.
Perdió el carnet por dar positivo en alcohol
El motivo para la retirar del permiso en aquel momento fue que, tras un control de alcoholemia, el conductor arrojó un positivo suficiente para quedarse sin carnet. Pudiendo haberlo recuperado pasado el tiempo pertinente y pagada la multa, el hombre decidió hacer nada al respecto.
Bueno, sí. Se ha dedicado a conducir como si nada hubiera pasado, sorteando controles y a los agentes de tráfico, que han tardado tres décadas en detectarle. No es de extrañar que lo hayan calificado como un incógnito total.
En España, la multa por conducir con el carnet retirado puede llegar hasta los mil euros, dependiendo de las circunstancias. Hacerlo sin el permiso adecuado para la categoría de vehículo o caducado puede costar entre 200 y 500 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram