Leapmotor ha elegido el Salón del Automóvil de Shanghái 2025 para presentar su nuevo coche, el Leapmotor B10, que es el primer SUV compacto de la compañía con una vocación global. La firma ha dicho que llegará pronto a mercados de todo el mundo, pero no ha entrado en más detalles.
Su imagen sigue la línea de diseño establecida por los otros modelos de la marca, pero también es el primer integrante de la serie B de la compañía, estrenando la arquitectura LEAP 3.5.
Más información
Utiliza el sistema operativo Leapmotor OS 4.0 Plus, que tiene la plataforma Qualcomm 8155, algo que según Leapmotor “ofrece una experiencia inmersiva e intuitiva en el automóvil”, mejorando la conectividad con dispositivos que utilizan Apple CarPlay y Android Auto.
Otro de sus aspectos destacados es la tecnología CTC 2.0 (Cell-to-Chassis), que utiliza celdas de batería de un perfil más bajo para, entre otras cosas, dejar más espacio en el habitáculo y mejorar la eficiencia de la carga rápida.
La firma señala que el chasis del modelo se ha desarrollado de manera conjunta con Stellantis, grupo con el que se ha aliado para traer sus vehículos a Europa. Para mejorar la seguridad y la eficiencia del conjunto, emplea un algoritmo de ángulo de dirección optimizado y un sistema de frenado integrado.
Sr. Tianshu Xin, Director Ejecutivo de Leapmotor International, ha declarado: “Nos sentimos honrados de participar en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025, un evento de primer nivel que muestra los últimos avances en la industria automotriz. Leapmotor está comprometida con el impulso de la innovación y la sostenibilidad, y la introducción del B10 es un testimonio de nuestra dedicación a proporcionar vehículos ecológicos y de vanguardia a los consumidores de todo el mundo”.
También habrá un Leapmotor B05
En el mismo evento, AutoExpress pudo hablar con Li Cao, Vicepresidente de la marca, quien confirmó que ya estaba en camino un hermano menor del B10, el Leapmotor B05, que será un modelo más barato que tendrá como objetivo un público más joven.
También estará desarrollado sobre la arquitectura LEAP 3.5, pero en lugar de un todocamino, será un compacto de cinco puertas. Superaría los 600 kilómetros de autonomía en el mejor de los casos y su precio podría rondar los 35.000 euros cuando se presente en 2026.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram