CATL, el mayor productor mundial de baterías de litio y proveedor de marcas como Tesla, Polestar y Mercedes-Benz, ha presentado una tecnología revolucionaria de batería de carga rápida y más barata con una autonomía de hasta 1.500 kilómetros.
Las nuevas baterías Shenxing de segunda generación se acaban de presentar, con una innovadora velocidad de carga rápida de 520 kilómetros en cinco minutos, lo que equivale a o 2,6 km/segundo.
Más información
Más rápida que la de BYD
La tecnología CATL es dos veces más rápida que la carga de 1 megavatio de su archirrival BYD y que revelaba el mes pasado, capaz de sumar 400 kilómetros en diez minutos, lo que equivale a 1,3 kilómetros por segundo.
La última tecnología de BYD ya era dos veces más rápida que la tasa de recarga más rápida de Tesla, lo que hace que los avances de CATL sean nuevamente el doble de rápidos.

Los últimos avances de CATL y BYD hacen que recargar un vehículo eléctrico a batería tome aproximadamente el mismo tiempo, o menos, que llenar el tanque de combustible de un automóvil de gasolina o diésel.
Ambos aportan avances importantes en la eliminación de la ‘ansiedad por la autonomía’ típica de los conductores de los vehículos eléctricos.
También carga antes
CATL también afirmó que las baterías de nueva generación pueden recargarse entre el 5% y el 80% en 15 minutos a temperaturas de hasta -10 °C. Y es que hay que recordar que las condiciones más frías suelen ralentizar la velocidad de carga y reducir la autonomía de las baterías de los vehículos eléctricos.

La compañía estima que el plazo de entrega de su tecnología de batería dual será en 2027-28 y ofrecerá una autonomía de hasta 1.500 kilómetros para vehículos de producción con una sola carga, superando la promesa de 1.000-1.200 kilómetros de baterías de estado sólido en desarrollo por marcas como Honda, Toyota y Mercedes-Benz, que aún no se han visto en los salones automovilísticos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram